Reseña: Pociones—Filtro, de Amy Alward

17:45

Título: PocionesFiltro
Autora: Amy Alward
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 371
ISBN: 978-84-944243-6-6
Traducción: Teresa Llanero


                                                          INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!
Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...
Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.
☙*

Decidí leer este libro porque me llamo muchísimo la atención su portada, como a prácticamente toda la gente que lo ha leído. Es es uno de los típicos libros que va a entretener al 90% de la gente, pero que no va a marcar especialmente a la mayoría. Aun así cumple su función, que es hacerte pasar un buen rato. Tengo que admitir que al principio no me hacía mucha gracia el hecho de que la autora mezclara el mundo actual con un mundo mágico (es lo que tiene leer tanta fantasía épica), pero a medida que iba leyendo el libro me iba gustando cada vez más.

El libro empieza cuando la princesa Evelyn toma por error una poción amorosa que quería dar a su mejor amigo de la infancia, Zain Aster, y en consecuencia se enamora de su reflejo. La única forma de curarla es administrarle una poción amorosa idéntica a la que ella misma creó, pero las pociones amorosas fueron prohibidas hace mucho tiempo, así que no existe ninguna receta, y es esa la razón por la que la familia real decide iniciar una Expedición Salvaje. Durante el transcurso de la aventura nuestra protagonista Sam se olvida de la princesa, y sus principales motivos para ganar la expedición pasan a ser restaurar la reputación de su familia y ganar la guerra contra los 'sintéticos'. 

Sí, tengo que admitir que la trama es bastante original, pero hay algunas cosas que no me han gustado. Una es, por ejemplo, que el personaje principal (Samantha Kemi), es bastante redondo. No crece demasiado como persona, y solo la he visto algo cambiada en las últimas páginas. Otra cosa podría ser que a veces es muy predecible. No quiero hacer spoilers, así que no diré más sobre esto. 

Mi personaje favorito ha sido Emilia, sin duda. Me gustan los personajes mezquinos, aunque en mi opinión sería mejor si hubiera sido más inteligente. El que menos me ha gustado quizás sea Zain. Se supone que ama locamente a Sam, pero cuando su padre intenta fastidiarla él no hace nada para evitarlo. Es muy hipócrita el jodido.

Lo que más me ha gustado del libro han sido los ingredientes de la poción y los seres de los que se obtienen; aunque tampoco sea nada del otro mundo, demuestra la gran imaginación de la autora. Lo que menos me ha gustado es que está repleto de clichés. Os pondré un ejemplo: chico millonario y perfecto que se enamora de chica pobre y sencilla. Hay muchísimos más, pero os dejaré que los descubráis vosotros mismos.

Este libro se lo recomendaría a gente de entre 12 y 15 años, ya que si lo lees con más edad seguramente lo disfrutes muchísimo menos.

Cita(s)
☙―¿Crees que porque la princesa haya confundido sus emociones tú tienes derecho a confundir las mías para salvarla? Hay cosas que son igual de fuertes..., qué digo, más fuertes aún que las pociones amorosas que conoces. Los sentimientos reales, por ejemplo. 



You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hoola! No es un libro que me llame demasiado la atención, y como dices está enfocado a un publico de menor edad, así que lo dejo pasar

    Un beso

    ResponderEliminar